Reglamento Programa “¡appa! Club¨
Versión 1 – Diciembre 2023
El programa de fidelidad “¡appa! Club” (en adelante referido como el “Programa”) cuyo organizador es WE ARE APPA S.A. (el “Organizador”) fue desarrollado con el objeto de que los Usuarios de la aplicación ¡appa! (la “Aplicación”) sumen puntos para obtener determinados beneficios conforme los términos y condiciones del presente reglamento (el “Reglamento”). El presente programa reemplaza en forma completa el programa “¡appa! Rewards” así como su respectivo reglamento siendo “¡appa! Club” el único programa de fidelidad vigente establecido por el Organizador.
El Reglamento se complementa con las condiciones particulares que resulten de aplicación a los beneficios puntuales del Programa y los Términos y Condiciones generales de uso de la Aplicación, disponibles para todos los Usuarios en su perfil. A los efectos del presente se utilizarán las definiciones incorporadas en dichos Términos y Condiciones.
1. PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA.
1.1. La participación en el Programa es voluntaria y gratuita. Para participar del mismo, los Usuarios de la Aplicación deberán acumular puntos a través de alguna de las siguientes acciones: i) redención de ¡appa! Gift, ii) completar una transacción en la Aplicación, y iii) carga de tickets/facturas de compra. Los puntos se acreditarán según lo previsto en el Programa. La participación en el Programa implicará el conocimiento y la expresa aceptación del Reglamento.
1.2. No pueden ser miembros del Programa (i) los locatarios/permisionarios de los Establecimientos Adheridos y/o sus empleados, y (ii) las agencias/empresas contratadas o subcontratadas a los fines del Programa. En ambos casos se encuentran incluidos quienes hubiesen tenido una relación laboral vigente dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de inicio del Programa y quienes resulten familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de las personas señaladas anteriormente.
1.3. A fin de mantener activa la adhesión al Programa, se requerirá que el Usuario realice alguna de las acciones que otorgan puntos por lo menos una vez cada ciento ochenta (180) días corridos. Transcurrido dicho plazo sin detectarse actividad que permita acumular puntos, el Usuario perderá su condición de miembro del Programa así como la totalidad de puntos y/o beneficios que hubiera acumulado hasta dicho momento.
1.4. En caso de: a) violación al Reglamento del Programa, c) decisión administrativa y/o resolución judicial firme, d) cancelación de la calidad de Usuario de la Aplicación, por cualquier causa de las previstas, el Organizador podrá unilateralmente dar por terminada la suscripción del Usuario al Programa así como el acceso a los beneficios que éste tuviere pendientes de uso, sin expresar causa alguna y en cualquier momento, con un preaviso de quince (15) días de antelación, que será notificado por medio de notificación escrita.
2. ACUMULACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PUNTOS.
2.1. Los Usuarios acumularán puntos en su perfil de acuerdo con la siguiente tabla:
Actividad
Puntos
Redención de ¡appa! Gift
40 puntos
Transacción aprobada
20 puntos para Usuarios generales. En el caso de Usuarios adheridos a la base “Corporate” se otorgarán solo 5 puntos en las transacciones Parking, “Reserva de Espacio” dentro de las transacciones de Evento y “Menú Corporate” dentro de las transacciones de Beneficios, otorgando puntaje completo para el resto de las transacciones.
Carga de ticket/factura de compra de locales y stands de los centros comerciales adheridos
20 puntos
2.1.1. Condiciones particulares de cada actividad:
Se considerará “redención” a la utilización de ¡appa! Gift en cualquiera de los locales/stands adheridos al sistema, cualquiera sea el monto redimido.
Se considerará “transacción aprobada” a cualquier acción realizada por el Usuario en la Aplicación vinculada a:
i) Parking: Se considerará el escaneo del ticket de estacionamiento de los centros comerciales adheridos sea para la redención de algún beneficio asignado al Usuario o el pago del mismo.
ii) Beneficios: Se considerará el escaneo del código QR del local/stand para la utilización de algún beneficio asignado al Usuario.
iii) Descuento: Se considerará el escaneo del código QR del local/stand para la utilización de algún descuento vigente en el mismo.
iv) Evento: Se considerará el escaneo del código QR para el ingreso a un evento para el cual el Usuario hubiera reservado su cupo.
v) Concurso: Se considerará el escaneo del código QR para la participación de algún concurso vigente en la Aplicación.
Carga de factura: Se considerarán las facturas y/o tickets de compra habilitados para ser cargados aquellos que hayan sido emitidos por alguno de los locales/stands ubicados en los centros comerciales adheridos a la Aplicación, sin importar su valor final. Los mismos deberán haber sido emitidos y cargados durante la vigencia del Programa. Cada factura y/o ticket sólo podrá ser cargada una única vez en la Aplicación y por un único Usuario.
2.1.2.Los puntos se acreditarán en el momento de perfeccionamiento de cada una de las acciones mencionadas, con excepción de la carga de facturas. Los puntos correspondientes a carga de factura podrán demorar hasta 48 horas en verse reflejados en el perfil del Usuario toda vez que los puntos solo se acreditarán una vez verificados los requisitos por parte del Organizador. El Organizador se reserva el derecho de modificar la mencionada relación entre actividades y puntos así como adicionar actividades dentro de la Aplicación que otorguen puntos. No se computarán fracciones de puntos.
2.2. Los puntos tendrán una vigencia de ciento ochenta (180) días contados desde el día de su acreditación. Pasado ese plazo, los puntos se considerarán vencidos. Los puntos vencidos serán restados del saldo acumulado, sin derecho a uso ni reclamo alguno por parte del Usuario. Por lo expuesto, resulta necesario que los Usuarios continúen acumulando puntos para seguir manteniendo el nivel y los beneficios de cada nivel.
3. DEL PROGRAMA.
3.1. A medida que los Usuarios sumen puntos, serán clasificados en diferentes niveles a saber:
Nivel 1
1 a 99 puntos
Nivel 2
100 a 199 puntos
Nivel 3
200 a 399 puntos
Nivel 4
400 a 799 puntos
Nivel 5
más de 800 puntos
El Organizador podrá modificar los puntos necesarios para obtener un nivel de participación a su discreción, así como los puntos mínimos y máximos que determinan la posición en cada uno de dichos niveles, comprometiéndose a comunicar a los Usuarios en el Reglamento del Programa.
3.2. De acuerdo al nivel alcanzado, los Usuarios tendrán acceso a beneficios especiales en los Establecimientos Adheridos de conformidad con los términos que el Organizador informe oportunamente mediante la Aplicación, Notificaciones Push, e-mailing y demás medios que el Organizador establezca en el futuro (incluyendo redes sociales o su página web).
3.3. Inicialmente, todos los Usuarios se encontrarán en el Nivel 0. Para acceder al Programa y al Nivel 1, se requerirá que el Usuario realice una cualquiera de las acciones que otorgan puntaje. En la sección “Mis Beneficios”, el Usuario podrá realizar el control de la cantidad de puntos así como el nivel en el que se encuentra y la cantidad de puntos que le faltan para acceder al siguiente nivel. Periódicamente, el Organizador publicará la tabla de beneficios del Programa divididos por nivel y por centro comercial. Sin perjuicio de ello, para alcanzar los distintos niveles los Usuarios podrán realizar las actividades en forma indistinta en cualquiera de los centros comerciales adheridos a la Aplicación. Si el Usuario realizara sus actividades en un único centro comercial, sólo podrá visualizar los beneficios que le corresponden a su nivel pero únicamente en relación a dicho centro comercial. En caso que un Usuario realizara acciones dentro de la Aplicación en varios centros comerciales, en dicho caso podrá visualizar los beneficios que le corresponden a su nivel pero de todos los centros comerciales donde haya registrado actividad.
3.4. Todos los beneficios deberán ser utilizados conforme las condiciones particulares insertas en cada uno de ellos y dentro de la vigencia que se indique para cada uno.
3.5. Los beneficios para cada nivel se renovarán o actualizarán periódicamente. Se informará en cada oportunidad a través de la Aplicación o su página web los beneficios vigentes para cada nivel, el stock y su vigencia.
3.6. El Organizador se reserva el derecho de implementar otras acciones promocionales dentro del Programa, distintas de las señaladas, que serán debidamente comunicadas por los medios de comunicación que el Organizador estime más convenientes.
3.7. Los beneficios otorgados a los Usuarios del Programa no podrán ser canjeados por dinero en efectivo, ni por ninguna otra prestación, ni aún cuando no gozaran de aquellos total o parcialmente por cualquier causa. Se deja expresamente establecido que los beneficios son personales e intransferibles y sólo podrán ser aprovechados por el Usuario del Programa al que fueron asignados.
3.8. El Organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquier beneficio, en cualquier momento, como asimismo alterar y/o suspender sin previo aviso los beneficios ofrecidos por causas no imputables al Organizador, reservándose asimismo el derecho de reemplazarla/s misma/s por otra/s de igual o similar valor, cuando las circunstancias así lo ameriten a exclusivo criterio del Organizador.
3.9. El Organizador (ni sus sociedades controlantes, controladas y vinculadas) no será responsable de los daños y/o perjuicios que pudieran sufrir los miembros del Programa o terceros en sus personas o bienes, con motivo de la consumición y/o utilización de los beneficios otorgados en virtud de este Programa. No se otorgan garantías de calidad, evicción, vicios ocultos ni ninguna otra con relación a los beneficios.
3.10. Todos los cargos y/o impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes o cualquier otro derecho y/o gasto que deba abonarse por cualquier concepto relacionado a los beneficios o para la obtención de éstos, serán exclusivamente a cargo de los miembros del Programa.
3.11. El Usuario acepta y reconoce que toda la responsabilidad relacionada al efectivo cumplimiento de los beneficios ofrecidos, queda a exclusivo y único cargo de las empresas otorgantes de ellos, no siendo el Organizador responsable por cualquier incumplimiento total o parcial de éstas, así como tampoco resultará responsable por cualquier inconveniente que pudiera llegar a ocurrir al momento de perfeccionarse el beneficio.
3.12. Las empresas otorgantes de los beneficios, son las únicas responsables de la entrega de la totalidad de ellos, quedando liberado y eximido el Organizador de toda responsabilidad por cualquier incumplimiento. Los Usuarios participantes del Programa hacen expresa y voluntaria renuncia a todo reclamo de índole administrativa, judicial o extrajudicial contra el Organizador.
4. VIGENCIA DEL PROGRAMA
4.1. El Programa estará vigente a partir del 01 de diciembre de 2023. El Organizador se reserva el derecho de dejar sin efecto o suspender definitiva o temporalmente el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con la anticipación y por el medio que determinare a su exclusivo arbitrio. Los Usuarios no tendrán derecho a reclamo, indemnización o resarcimiento de ningún tipo en caso de que el Organizador ejerza sus facultades en virtud de esta cláusula. Por ello, se deja expresamente aclarado que los puntos y beneficios acumulados no constituyen propiedad de los Usuarios y caducan con la terminación del Programa. Asimismo, los beneficios alcanzados finalizan con su utilización, por vencimiento de su vigencia y/o con la finalización del Programa.
5. GENERALIDADES.
5.1. Cualquier cuestión que se suscite entre los Usuarios y el Organizador con relación al Programa, será resuelta en forma definitiva por el Organizador. Asimismo, el Organizador resolverá, a su sólo arbitrio, toda cuestión que no esté expresamente contemplada en el presente Reglamento, siendo su decisión inapelable.
5.2. El Organizador se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del Programa y/o Reglamento. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del Reglamento, no importará la nulidad de las restantes cláusulas. Tal circunstancia será comunicada mediante notificaciones a través de la Aplicación y/o vía mail, siendo la vía de comunicación elección exclusiva del Organizador.
5.3. El Reglamento, así como la relación entre el Organizador y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República Argentina. El Usuario y el Organizador, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada del Reglamento a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción.
6. CLÁUSULAS TRANSITORIAS.
Coexistencia transitoria de beneficios: Se deja constancia que los beneficios que hubieran sido asignados hasta el 30 de noviembre de 2023 en el marco del programa “¡appa! Rewards” permanecerán vigentes y disponibles para los Usuarios por treinta (30) días corridos, salvo que los mismos tuvieran una vigencia diferente o stock. Los Usuarios podrán utilizarlos conforme las condiciones particulares informadas para cada uno de ellos, independientemente del inicio del programa “¡appa! Club”. No existirán prórrogas de plazo ni reconocimiento alguno por beneficios no utilizados pasado dicho plazo.
Caducidad de facturas: Todas las facturas cargadas por los Usuarios en el marco del programa “¡appa! Rewards” hasta el 30 de noviembre de 2023 caducarán en forma automática en dicha fecha y no serán consideradas a los fines del cómputo de puntos para el programa “¡appa! Club”. Adicionalmente, se aclara que las facturas que hubieran sido cargadas hasta el 30 de noviembre de 2023, no podrán ser cargadas nuevamente en la Aplicación.